Alertas de tu vehículo

En nuestro blog encontrarás noticias de interés general y pequeños tips con los que podrás mejorar la vida útil de tu vehículo


También puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Alertas de tu vehículo

En nuestros vehículos, encontramos varias ayudas que nos dan una guía preventiva, para evitar futuros daños y accidentes; estos son llamados testigos de tablero. Todos estos tienen su signicado especifico, vamos a tratar de explicarte los más comunes y así, ser mas concientes con nuestros vehículos. La mayoría de los vehículos actualmente funcionan con un sistema de indicadores led que advierten si hay algún problema en el vehículo.

Antes de comenzar, es importante aclarar que la mayoría de los indicadores del tablero se encienden cuando ponemos en marcha el auto, lo cual no presenta advertencia alguna, sino que señalan que están en funcionamiento. Pero si alguno de ellos continúa prendido durante el trayecto, ya sea parpadeando o fijo, puede que algo no ande bien.

En el caso de parpadear o mantener encendido algunos de estos testigos, visitanos en centro chevrolet, o visita nuestra fanpage y agenda una cita, así podremos revisar tu vehículo a tiempo y evitar futuros gastos mayores.

A continuación, realizamos un repaso por los principales indicadores que aparecen en el tablero de tu coche y su significado.

Freno de mano: cuidado si este símbolo se enciende mientras estás andando, porque significa que estás conduciendo con el freno de mano puesto.

Motor: si durante el trayecto este indicador se mantiene encendido, el motor necesita mantenimiento y atención inmediata, por lo que es recomendable visitar el service oficial para una revisión al motor.

Batería: si se enciende mientras manejas puede haber una falla en el sistema de carga. Es probable que tengas que renovar la batería.

Temperatura: la temperatura del auto es elevada y puede tratarse de un sobrecalentamiento del motor. Si se enciende es imprescindible que detengas el vehículo y esperes unos minutos a que baje la temperatura. Además, es recomendable revisar el agua, luego de que el auto se haya enfriado (tené cuidado de no abrir el recipiente del agua con el motor caliente, porque la presión puede provocar que el agua hirviendo salte y te queme).

Emergencia: señala precaución y se activa cuando el conductor presiona el botón de emergencia.

Combustible: este es uno de los indicadores más fáciles de interpretar: tu auto se está quedando sin combustible y necesitás pasar por una estación urgente.

Aceite: si la luz roja se enciende y no se apaga significa que hay un problema con la presión del aceite en el motor o que hay un nivel bajo de aceite. Ante esta advertencia, es importante que apagues el vehículo y revises el aceite. Si tenés alguna duda, acudí a un taller oficial.

Monitoreo de cubiertas: si se enciende, implica que el sistema de monitoreo de presión de las cubiertas detectó que alguna de ellas no tiene la presión de aire indicada o que algún sensor está funcionando de manera incorrecta. Alerta: Sistema de precalentamiento conectado, en motores diésel.

Desempañador de parabrisas: se utiliza en días de lluvia o mucho frío, y tal como su nombre lo indica, sirve para desempañar los cristales del parabrisas.

Bolsa de aire: si este indicador permanece prendido después de un rato de haber encendido tu automóvil, puede haber un problema con la bolsa de aire que se encuentra del lado del conductor.

Publicado en Prevención dic 13, 2017



Categorías