Aumenta la iluminación de tu vehículo

En nuestro blog encontrarás noticias de interés general y pequeños tips con los que podrás mejorar la vida útil de tu vehículo


También puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Aumenta la iluminación de tu vehículo

Según el periódico EL TIEMPO, en Colombia en el año 2016, la cifra de víctimas fatales por accidentes de tránsito llegó a las 6.800 personas. El exceso de velocidad habría sido la causa principal, sin embargo, las condiciones climáticas o de visibilidad juegan también un papel importante a la hora de conducir tu vehículo.

Si has notado que las farolas de tu carro iluminan poco, ya sea en horas de la noche o en un camino con espesa niebla, puedes evitar accidentes teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

Desgaste de las farolas

Ten en cuenta que el desgaste de las lámparas, el simple paso del tiempo o la suciedad acumulada en los faros de tu vehículo puede hacer que su haz de luz se reduzca hasta en un 50%, aseguran empresas especializadas en iluminación del automóvil como Philips.

Limpia las lámparas cada dos años

Desconecta las pachas de las lámparas y sácalas con cuidado; no hace falta desmontar la farola. Límpialas con papel de cocina seco sin tocarlas con los dedos, en ese caso se pueden fundir.

Regula las luces

Los vehículos que no llevan xenón ofrecen la posibilidad de regular la intencidad de las luces para evitar accidentes con otros conductores, cuando vas con la carga completa.

Asegúrate de que los llevas en la posición -0- si vas vacío y súbelos hasta el -3- según aumentes la carga del vehículo.

Limpieza de faros

Nuestra empresa Centro Chevrolet trabaja con un kit de restauración de faros de plástico. Incluye un gel, dos tipos de lijas y un disco almohadillado que se aplican sobre el faro. Promete eliminar el color amarillento de los faros causado por el paso del tiempo, devolviéndoles su nitidez original.

Forma de uso

1) Elimina la suciedad de la superficie con agua y jabón.

limpieza.jpg

2) Sécalo con un paño y recubre el borde del faro con cinta adhesiva para no dañar la pintura del carro. 3) Coloca la lija (P500) en la máquina pulidora y pule el faro para eliminar la primera capa del plástico . Luego cambia la lija por una más fina (P800) y pule hasta que el faro se torne mate, de un color hielo.

pulir.jpg

4) A continuación, debes mojar el faro con agua y pule el faro ahora con el disco almohadillado durante unos 5 minutos. El faro quedará totalmente transparente, con un tono mate. 5) Limpia el faro con un trapo de algodón y extiende el gel con la ayuda de una esponja especial que lleva el kit, colocandolo sobre la taladradora. A los pocos minutos comenzarás a ver el faro brillante con su tonalidad original. Finalmente, limpia la superficie con una bayeta y quita la cinta protectora.

los faros recuperan el brillo original, mejorando notablemente la iluminación.

NOTA: El proceso es sencillo, pero debe hacerse con precaución, este puede manchar y al lijar, el faro desprende bastante polvo, por lo que necesitarás una mascarilla para usarlo.

Publicado en Prevención sep 26, 2017



Categorías