¿Cómo cuidar tu vehículo?

En nuestro blog encontrarás noticias de interés general y pequeños tips con los que podrás mejorar la vida útil de tu vehículo


También puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

¿Cómo cuidar tu vehículo?

Tu vehículo se convierte en una de tus pertenencias más preciadas y una de las más usadas diariamente, es por eso que Centro Chevrolet quiere traerte estos pequeños tips que harán que tu vehículo esté en óptimas condiciones.

Antes de proseguir, te recordamos que si no tienes experiencia, recuerda que nuestros técnicos siempre van a estar a tu servicio.

¿Como cuidar tu motor?

Este es el corazón de su carro. Debe cuidarlo como al suyo. Por eso es importante que si usted no tiene experiencia en mecánica, busque a un experto para que le ayude. Los daños en el motor son muy graves y costosos; no solo su arreglo, sino porque bajan sustancialmente el valor del automóvil. Es importante que regularmente revise las bujías y los cables que van al distribuidor y los cambie por nuevos.

También es importante que haga cambios regulares de aceite (cada 5.000 Km) y del filtro de la gasolina (cada 15.000 km). Otra recomendación fundamental es mantener el sistema de enfriamiento en excelentes condiciones. La mayoría de los carros modernos utilizan refrigerantes especiales que puede conseguir en cualquier estación de servicio.

Trate de utilizar siempre el mismo, haciendo cambio cada 10.000 kilómetros más o menos. Es importante que revise el suelo de su parqueadero regularmente para estar al tanto de cualquier gotera que el carro esté presentando. En caso de haber evidencias de una gotera trate de descifrar de dónde proviene y lleve el carro inmediatamente al mecánico. Siempre trate de poner gasolina a su carro antes de que el indicador llegue a la zona de rojo. Mantendrá el motor en mejor funcionamiento y la tanqueada le dura más.

¿Como cuidar los frenos y la batería de mi Auto?

esta es la parte más importante en cuanto a seguridad se refiere. El sistema de frenos en los autos es de fácil mantenimiento siempre y cuando se haga en forma periódica. No espere a sentir un fallo en los frenos para revisarlos. Le puede costar muy caro. Revise que el líquido de frenos esté en su nivel adecuado por lo menos cada dos meses. Este líquido es muy corrosivo por lo que debe buscar ayuda si no tiene experiencia en mecánica o tener mucho cuidado al aplicarlo. Utilice siempre líquido para frenos nuevo y de marcas reconocidas.

Es recomendable revisar el estado de las pastillas de los frenos por lo menos cada 15 mil kilómetros. Si las cambia a tiempo evitará que rayen los discos o tambores y el proceso de reparación sea más costoso.

Si al momento de frenar de forma normal percibe que el pedal vibra eso significa que los discos se encuentran gastados y deberán ser reemplazados. Si maneja por un charco y los frenos se mojan deberá bajar la velocidad bombeando paulatinamente el pedal para que las pastillas se sequen y así se consiga un frenado normal.

En cuanto a la batería, Las baterías son el alma eléctrica de su automóvil y aunque tienen una larga duración el cuidado debe ser extremo ya que una falla eléctrica puede dejarlo varado en cualquier lado. Cada dos cambios de aceite (unos 10 ó 12 mil kilómetros) chequee el funcionamiento de la batería en la estación de servicio.

Revise muy bien que los polos de la batería (positivo y negativo) se encuentren firmemente en contacto con los cables y que no haya ninguna obstrucción. Es común que las baterías se sulfaten por el ácido que contienen. El sulfato aparece como una costra verde y blanca sobre los bornes de la batería. La limpieza es muy sencilla. Debe desconectar ambos cables empezando siempre por el negativo. Luego mezcle un vaso de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Introduzca allí los cables y con un cepillo limpia los bordes utilizando la misma mezcla. Cuando estén bien limpios aplique un poco de vaselina sobre los bordes y reconecte los cables.

¿Como cuidar el exterior de mi Auto?

Comencemos por lo elemental. Busque sitios adecuados para parquear o pida ayuda si la visibilidad no es buena. No deje su carro en sitios donde podría sufrir rayones e intente no dejarlo a la interperie.

Es importante que por lo menos una vez al mes, le haga un lavado general al automóvil. Esto incluye motor, llantas, la parte inferior del carro (por debajo) y los interiores. En ese lavado general puede grafitar su carro. Este procedimiento le dejara un aspecto brillante y muy elegante, pero lo más importante es que este tipo de lavado le brinda una capa protectora para la pintura de su carro que lo mantendrá con el aspecto interior con el que lo compró.

Si su carro debe estar mucho tiempo a la interperie, en climas extremos, puede optar por un forro externo para el carro. Esto lo protegerá no sólo de las inclemencias del tiempo, sino de un elemento silencioso que ensucia y además afecta el funcionamiento de algunas partes mecánicas del carro: el polvo.

Recuerde que hay un lugar muy importante del exterior de su carro: el parabrisas. De esta sección de la carrocería depende su visibilidad cuando maneja, y por eso debe permanecer en el mejor estado posible. Por eso es fundamental que los limpia-brisas (o plumillas como también se les conoce) se encuentren en buenas condiciones. Límpielos constantemente, asegúrese que no estén rotas y que no haya residuos de ningún elemento que al accionar las plumillas pueda ocasionar rayones en el parabrisas.

¿Como cuidar el interior de mi Auto?

Ya sea porque es su medio de transporte, su instrumento de trabajo o ese carrito del que no ha podido separarse, el cuidado del automóvil es fundamental no solo para cuidarla inversión hecha, sino también por razones de seguridad. En promedio, en Colombia hay unas 45.000 víctimas (entre lesionados y muertos) por accidentes de tránsito al año y es importante mantener en la mejor forma su carro para evitar eventualidades.

Lo primero es tratar de darle un buen uso al interior de su vehículo. Puede empezar por convertir su carro en una zona de no fumadores. Sus pulmones también se lo agradecerán y recuerde que los quemones no tienen solución.

No consuma alimentos ni ningún tipo de bebida en el interior. Si no puede vivir sin su café o necesita hidratarse, beba de un recipiente cerrado. De sobra no está de advertirle que por ningún motivo las bebidas alcohólicas deben ser consumidas dentro de un automóvil. Recuerde que la exposición permanente al sol es uno de los enemigos más fuertes de la tapicería. Intenté dejar su carro a la sombra para evitar que el calor y los rayos del sol desgasten demasiado los asientos y el tablero. Aspire regularmente el interior y lave los tapetes. Asegúrese de que estén completamente secos antes de volverlos a colocar dentro de su vehículo. Se recomienda también ponerle un forro a la tapicería y utilizar productos especializados para la limpieza del tablero y los instrumentos.

Si no puede conseguirlo, diluya una cucharada de vinagre en medio vaso de agua y agregue detergente para obtener una solución para brillar y desmanchar. Si a pesar de sus cuidados le manchan el carro, traté de retirarla lo más pronto posible con un quitamanchas para tapicería. El paso del tiempo afianza la mancha y luego será más complicada quitar. En todo caso, la limpieza de esta debe hacerse de manera firme, pero sin frotar demasiado fuerte. Esto puede pelar su tapicería y arruinarla para siempre.

Debemos recalcar, si no tienes experiencia, recuerda que nuestros técnicos siempre van a estar a tu servicio.

Publicado en Prevención oct 31, 2017



Categorías