Tips para un buen Viaje

En nuestro blog encontrarás noticias de interés general y pequeños tips con los que podrás mejorar la vida útil de tu vehículo


También puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Tips para un buen Viaje

En tus vacaciones, sabemos que es inevitable querer salir a pasear con la familia y amigos, es por eso que queremos traerte algunos tips a tener en cuenta, para que estos viajes sean geniales. !Buen viaje!:

¿Qué hacer en caso de imprevistos con su carro?

Estancamiento

A menos que su carro esté diseñado para condiciones extremas, evite conducirlo por fuera de las carreteras. Si ya está manejando en condiciones difíciles, no maneje por los senderos dejados por otros carros, esto sólo profundizar agujero y aumenta el riesgo de quedarse atorado.

Llevé el carro siempre en segunda y mantenga una velocidad constante, ni muy rápido ni muy lento. Si nada de esto funciona y su auto queda estancado, lo primero es bloquear las ruedas con el freno de emergencia. Limpie el barro de las llantas lo mejor posible. Ponga cualquier elemento que le dé tracción a las ruedas. Acelere el carro de manera lenta pero firme. Asegúrese de que las personas empujando el carro tengan suficiente fuerza y se encuentren en una posición segura en caso de que el carro resbale o ruede por la vía.

Sin batería

Para evitar este tipo de problema revise periódicamente la batería y el sistema eléctrico de su carro. Generalmente las baterías tienen una vida útil de entre 2 y 4 años. Recuerde siempre apagar las luces y el radio cuando el carro no esté encendido.

  1. La señal más clara de que el carro tiene problemas eléctricos es el arranque. Si al voltear la llave en el encendido el carro no hace ningún intento para arrancar, lo más probable es que se haya quedado sin batería.

  2. En algunos casos el carro prenderá si usted lo puede empujar con ayuda de alguien más. Ponga segunda en la palanca de cambios y mantenga el embrague oprimido. Cuando el carro tenga buena velocidad, saque el embrague.

  3. Si empujado no prende, debe encontrar alguien que le de carga desde otro auto. Es importante tener siempre en su auto los cables para cargar la batería. El carro que le esté dando carga debe estar encendido todo el tiempo.

  4. Conecte siempre primero los dos cables a la batería del vehículo salvador. Positivo con positivo y negativo con negativo, comenzando siempre por los negativos. En los cables generalmente encontrará la polaridad marcada. Luego, con mucho cuidado, conecte los cables a la batería dañada, en el mismo orden: primero negativo y después positivo.

  5. Ahora prenda el carro con la batería dañada y déjelo funcionar unos 3 minutos con el otro carro. Acelere levemente el carro descargado. Luego desconecte los cables sin apagar ninguno de los dos autos y recuerde que la batería se va cargando lentamente y es muy importante que no apague el carro en un tiempo largo o hasta que llegue donde su mecánico y pueda evaluar la situación real de su batería.

Sin frenos

Al momento de empezar a deslizarse NO prima los frenos ni gire el timón bruscamente. Retire el pie del acelerador y mantenga el carro en línea recta.

Cuando sienta que las llantas volvieron a hacer contacto con el pavimento, gire con muchísimo cuidado y lentamente el timón de izquierda a derecha hasta que vuelva a recuperar el control del vehículo.

Por supuesto, para evitar accidentes en carreteras mojadas no debe exceder nunca los límites de velocidad. Tener al día toda su documentación, llevar los equipos de carretera, kits de seguridad y herramientas mínimas para el vehículo.

Recalentamiento

El recalentamiento puede ser un daño menor, pero si la temperatura es demasiado alta en el motor puede averiarse definitivamente, los pistones o cualquier otra pieza pueden deformarse, lo que requeriría un cambio completo de motor.

En la mayoría de los carros modernos hay un recipiente con refrigerante. Asegúrese de mantener el refrigerante en los niveles recomendados y de utilizar el correcto. Consulte a su mecánico sobre estos aspectos.

Hay que estar atento a la aguja que indica la temperatura. No espere a que el carro se detenga o a que empiece a salir humo del motor. Si su auto empieza a evidenciar signos de calentamiento lo mejor que puede hacer es detenerse en un lugar seguro y esperar a que la temperatura baje.

Si va a revisar el motor, tenga en cuenta que la cubierta puede estar caliente y corre el riesgo de quemarse. Por ningún motivo abra el radiador ni toque ninguna parte del carro. Tampoco riegue agua sobre el motor Pues el cambio de temperatura puede ocasionar daños serios.

Espere un tiempo prudente (45 minutos más o menos) hasta que baje la temperatura. En este momento puede manipular el motor poniéndole agua al radiador o refrigerante en su recipiente. Intente prender el carro nuevamente, y si no arranca es mejor que pida asistencia mecánica.

Y ¡Buen Viaje!

No hay nada mejor que tomar unas buenas vacaciones. Para que su viaje sea un éxito, debe planearlo con suficiente antelación Y cuidado. Aquí le damos algunas indicaciones extras sobre lo que debe preparar para su próximo paseo.

Revise el estado del carro, sobre todo frenos, aceite y llantas. En muchos talleres y estaciones de servicio ofrecen una revisión para viajes. Si encuentran alguna anomalía, busque otro auto ó aplace el viaje.

Tenga todos los documentos de su carro al día.

Recuerda que también debe tener en orden la llanta de repuesto, herramientas y kit de carretera. La policía vial podría exigirlo.

Consulte un mapa o algún tipo de información de confianza sobre el recorrido hasta su destino.

Nunca se fíe de consejos de otros o atajos que lo lleven más rápido.

Si el trayecto es muy largo, planee detenerse en algún sitio antes de llegar al destino.

Calcule el costo del viaje. Averigua cuántos peajes hay, haga la cuenta de la gasolina que necesita, si debe o quiere hacer paradas en otros sitios y tenga todo listo para el trayecto.

Tenga claro que en su sitio de destino usted va a tener donde parquear su carro con comodidad.

Nunca consuma alcohol antes ni durante el viaje. Duermas bien la noche anterior y desayuné bien, pero ligero. Debe estar en buenas condiciones físicas para manejar.

Llene siempre el tanque de la gasolina antes de partir. Cuando esté en la vía no espere a quedar en rojo para llenar el tanque otra vez.

No maneje todo el trayecto usted sólo. Túrnese el volante con alguien más. Nunca es recomendable viajar sólo en carretera.

Respete las señales de tránsito. Nunca adelante en curva. Maneje defensivamente y NO exceda los límites de velocidad.

Publicado en Viaje oct 20, 2017



Categorías